2005 (Centenario)



Muy importante han sido las celebraciones con motivo del Centenario. Aunque el inicio propiamente dicho fue en 2005, podemos considerar que las celebraciones comienzan con el estreno de la nueva imagen de Ntro. Sr. Jesucristo en su Descendimiento obra del ubetense D. Marcelo Góngora Ramos. En la foto vemos el momento de la bendición.


Fotografías del Viernes Santo de 2005, cuando desfilo por primera vez el nuevo grupo escultórico formado por Ntro. Sr. Jesucristo en su Descendimiento, María Magdalena, José de Arimatea y San Juan. Todas estas imágenes desfilan en el anterior trono de la Virgen realizado en 1951 por D. Francisco Palma Burgos.



El día 10 de septiembre de este año 2005 y con motivo del primer centenario, tiene lugar una procesión extraordinaria con los dos pasos de la hermandad. Por primera vez, el grupo escultórico del Descendimiento desfila en procesión haciendo su salida desde la iglesia de San Isidoro, que había sido abierta al culto tras sus recientes obras.


La Banda de Cornetas y Tambores de la cofradía, con la primera fase de su uniforme. la banda proviene de la transformación de la banda de cabecera, de tambores y timbales. En 2005 salió por primera vez, tras su transformación, encabezando la procesión. A partir de ese momento la banda acompañará a la Virgen de las Angustias en todos los desfiles procesionales, marcando el paso de los costaleros y participará en diferentes certámenes de Bandas de Cornetas y Tambores.



En la desapacible noche del 28 de Febrero se realizo la 1ª Exaltación de la Mantilla realizada por Dª María Teresa Ortiz en el auditorio del Hospital de Santiago



La Virgen de las Angustias, como colofón de este trabajo que ha querido guiarles por la historia de la cofradía. Cien años que siempre han estado presididos por el amor a nuestra madre. Aquí la contemplamos mientras pasa por delante de su antigua sede durante la procesión extraordinaria del 10 de septiembre de 2005