3ª Etapa. (1951-1980)

Con el nuevo trono de Francisco Palma Burgos en 1951, comienza una época de auge de la cofradía, que terminará en la crisis de los 70. Esta foto está realizada con posterioridad a 1956, cuando Palma Burgos realizó cuatro artísticos candelabros que tuvieron su estreno este año.


Algunas de la señas de identidad de la cofradía, que nos acompañan desde esta época. Las niñas vestidas de Ángeles portando los atributos de la pasión, bajando por la calle Sagasta, en una foto de los años 50, y las mantillas, que comenzaron acompañando a la hermandad, bien entrados los años sesenta.


Fotografía de la hermandad a finales de lo años cincuenta, cuando algunas veces bajaba por la calle Real en vez de hacerlo por la calle corredera. En ella se aprecian varios detalles a destacar: los miembros de la banda de tambores, el nuevo pendón, y la incorporación de la capa en los hermanos, hecho este ultimo que se introdujo en la Semana Santa de 1952


En esta fotografía se aprecia bien la corona que estreno la Virgen en 1954, confeccionada con las joyas de la madre del Presidente de la Hermandad D. Bonifacio Ordoñez Quesada, siendo esta la única corona totalmente realizad en oro, pues en aquella época se solían hacer en plata para posteriormente sobredorarlas.

Vista trasera del trono de Palma Burgos deslizandose por la calle Corredera en dirección a Santa Maria, en una procesión a fianales de los años setenta, cuando la Semana Santa pasaba una profunda crisis